Rusia responde al enaltecimiento de la banda fascista 'División Azul'


  • Introducción de Boletín: A 31 de Julio la embajada de la Federación rusa desbarató un escrito publicado en el medio "La Razón", en el que se enaltecía a la antigua banda militar fascista española 'División Azul'.  Dicha banda fue formada por el estado franquista como apoyo armado al III Reich alemán en su invasión a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, provocando con ello la muerte a cerca de 24 millones de ciudadanos soviéticos. Continuando con la exposición de los hechos, el autor de dicho contenido tiene la cátedra en Historia Contemporánea en la Universidad de San Pablo CEU, es un declarado franquista según el El Plural, y participa con frecuencia en la Fundación VillaCisneros, en la que se codea con celebridades mediáticas y políticas como Federico Jiménez Losantos, Jaime Mayor Oreja, Elvira Roca Barea, Hermann Tertsch, Carlos Cuesta, el prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera, o Esperanza Aguirre, entre otros...

Réplica de la Embajada de Rusia en España sobre el artículo “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” publicada el 30 de julio de 2020 en “La Razón”

 La historia sabe muchos ejemplos de heroísmo de soldado español. Sin embargo hay hazañas y “hazañas”. De este modo vemos el artículo “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” (“La Razón”, el 30 de julio), del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de San Pablo CEU Sr. Luis E. Togores.

Cabe preguntar ¿Qué hacían los españoles lejos de su casa en las filas del agresor nazi, universalmente condenado por sus atrocidades por el tribunal de Nuremberg? La operación de Krasny Bor que el autor llama “defensiva”!? ayudó mantener el bloqueo de Leningrado a las tropas enemigas que invadieron nuestro país. Esta “victoria olvidada” permitió prolongar el asedio de la ciudad un año más que finalmente duró 872 días, del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944, cobrando las vidas de unos 4 mil ciudadanos diariamente, llegando en total hasta 1,5 millones, la mayoría fallecidos de hambre. No es ningún motivo de orgullo haber ayudado a los nazis perpetrar esos crímenes inhumanos.

Al final la aventura de la División Azul y la complicidad con la Alemania nazi acabó en miles de tumbas de soldados españoles bajo la tierra rusa.

  • Fuente: https://spain.mid.ru/es_ES/-/replica-de-la-embajada-de-rusia-en-espana-sobre-el-articulo-las-victorias-olvidadas-de-espana-krasny-bor-la-ultima-gran-batalla-de-la-infanteria-publi?redirect=https%3A//spain.mid.ru/es_ES/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el arte y la sociedad

La consigna de los Estados Unidos de Europa

Cuatro preguntas sobre el Realismo Socialista